Pasar al contenido principal

tanto si la aseguradora se ocupa de la comercialización o de la suscripción de pólizas o de la gestión de siniestros, o si opera en el mercado de los seguros personales, comerciales o de accidentes, el uso de la IA y el aprendizaje automático puede hacer que prácticamente todas las funciones de tu empresa operen de forma más fluida y eficiente.

son muchas las ventajas que la IA puede aportar a una aseguradora

ayuda a fijar con precisión los precios

ayuda a fijar con precisión los precios

los algoritmos de la Inteligencia Artificial generan beneficios tan relevantes como la reducción del coeficiente de pérdidas, la mejora del ratio combinado, el aumento de los niveles de retención y la reducción de los costes de adquisición. Ofrece precios precisos y específicos para cada riesgo, reduciendo así la vulnerabilidad frente a una posible selección adversa de clientes.

mitiga el riesgo de litigio

mitiga el riesgo de litigio

ya hay aseguradoras utilizando modelos de IA para predecir la probabilidad de que una reclamación de compensación de trabajadores termine en los tribunales. En estos casos, las reclamaciones que obtienen una puntuación alta por su probabilidad de litigio se remiten a los especialistas en este tipo de reclamaciones para que puedan conseguir un acuerdo temprano y atractivo, con su consecuente ahorro.

ayuda a detectar fraudes

ayuda a detectar fraudes

permite aumentar la precisión de los sistemas de detección de fraudes y obtener un importante ahorro de costes. Un modelo supervisado se encarga de detectar la probabilidad de que una nueva reclamación sea un fraude en base a fraudes ya detectados y etiquetados en el pasado, mientras que un modelo de detección de anomalías detecta nuevos patrones sospechosos que pueden ser indicativos de un nuevo tipo de fraude no etiquetado anteriormente.

reduce la tasa de rotación de clientes

reduce la tasa de rotación de clientes

las aseguradoras perdéis dinero cuando los buenos clientes no renuevan sus pólizas. La incorporación del riesgo de rotación de clientes en el sistema de precios de renovación puede conseguir una caída significativa de las cancelaciones y de las no renovaciones, mejorando los niveles de siniestros y una reducción de costes variables.

permite aprovechar las subrogaciones

permite aprovechar las subrogaciones

las oportunidades de subrogación pueden constituir operaciones altamente rentables, pero para ello hay que identificarlas y actuar con rapidez. Varias aseguradoras europeas ya identifican aquellas reclamaciones que tienen una alta probabilidad de recuperación mediante subrogación: reciben unas listas automatizadas de siniestros con distintos objetivos de subrogación, lo que les permite aumentar su tasa de subrogaciones y aumentar las recuperaciones anuales.

nuestro equipo de BAI Analytics te ayuda a implantarlo

nuestro equipo de BAI Analytics te ayuda a implantarlo

en R podemos ayudarte a implantar con éxito servicios de Inteligencia Artificial en tu empresa aseguradora, sea cual sea tu tamaño o el grado de madurez de tus datos.

progresivamente, las propias aseguradoras aprenden a aprovechar sus conocimientos y los datos integrados en sus funciones y líneas de negocio hasta convertirse en auténticos expertos capaces de desarrollar estrategias para productos, canales y experiencia del cliente en torno a la Inteligencia Artificial.

contacto

contacta con nosotros

rellena los siguientes campos con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para hacerte una propuesta a la medida de tus necesidades.

el campo es obligatorio

el campo es obligatorio

el campo es obligatorio

el campo es obligatorio

El número introducido no es válido

el campo es obligatorio

The entered email is not valid

tu mensaje ha sido enviado con éxito.
tu mensaje no ha podido ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.
debes leer y aceptar la política de privacidad.